Producción, adrenalina y pasarelas

Hoy quiero que conozcan la historia de una colega,  que ademas de mi jefa en backstage a la cual le tengo mucho aprecio,  es  un agente activo  en el movimiento de moda en Guatemala.

 Mi rol específico es mantener no sólo el orden sino la calma jajaja.

 

GABI 7

Soy Gabi García-Gallont, y nací un 30 de agosto hace 28 años. A los 18, y recién graduada del colegio, no tenía idea de lo que quería estudiar. Vivir en Suiza por un año me ayudó a pensar un poco, así que regresé y decidí estudiar diseño.

Cinco años más tarde, me gradué como Diseñadora Gráfica en Comunicación y Publicidad por la Universidad del Istmo de Guatemala.

Sin saber nada de moda ni de montajes, tuve mi primer trabajo en Saúl E. Méndez (2007) en el departamento de mercadeo, medios alternos y eventos. La gran experiencia y el aprendizaje que tuve allí lo debo a Juan Manuel Alvarado, quien me abrió las puertas y ayudó a desarrollar en mí una pasión imparable por la moda, la fotografía, la producción y el medio en general.

GABI 1

A partir del 2009, empecé a trabajar en MNG Guatemala en el área de eventos y relaciones públicas. Un año más tarde, tuve la oportunidad de participar en la New York Fashion Week, como parte de una internship para una agencia de casting. En el 2013 viajé a Buenos Aires para tomar cursos de mercadeo de moda y producción de moda.

Para describir un poco más específicamente lo que yo hago, y me encanta, creo que podría dividirlo en cuatro: castings, styling, backstage y la pasarela.

GABI 2

 

GABI 9

El casting consiste en buscar a la gente adecuada que represente la marca personificada, y además tenga el look y talento para lograr lucir la ropa sobre la pasarela.
El styling, que es de mis favoritos, me permite agarrar toda la ropa que quiera y ponerme creativa para crear looks de todo tipo.
El backstage requiere de un equipo de trabajo que se encarga de organizar la ropa y repartirse modelos para poder tener el control de quién se encarga de cambiar a quién. Algo súper importante es el orden, porque generalmente es mucha gente y mucha ropa, lo cual puede convertirse en un caos en cuestión de segundos.
La pasarela es el momento más emocionante de todos. Meses de trabajo que se ven pasar en minutos. Es una adrenalina en la que cada quién tiene que estar específicamente enfocado en sus actividades, para que así todo pueda salir lo mejor posible.

GABI 5

GABI 3

He tenido la oportunidad de trabajar con dos grandes marcas, nacionales e internacionales, que entienden la importancia de los eventos de moda, y aunque la moda en Guatemala es un gran reto porque muchas marcas no creen en la necesidad de mercadearla, poco a poco se ha creado un gremio de gente que, guiada por la moda internacional, siente esa necesidad de hacer aquí, lo que se hace en las grandes mecas de la moda como Milán, París y Nueva York. El medio es aún algo abstracto, difícil de manejar. No cualquiera invierte o busca apostarle a la industria de la producción de eventos de moda. Yo he tenido la gran oportunidad de desarrollarme justamente para poder satisfacer esa necesidad que cada vez está creciendo más en Guatemala.

GABI 4

GABI 6

Agradezco de todo corazón a todas aquellas marcas y empresas que han depositado ciegamente su confianza en mí; a cada una de ellas le debo este crecimiento que he tenido a lo largo de los años, y la experiencia que he logrado tomar, me ha abierto una gran cantidad de puertas, y me ha posicionado súper bien el todo lo que es la producción de moda en Guatemala.

GABI 8

Espero que les haya llamado la atención esta biografia,  y creo que es importante mencionar que la moda se divide en muchas areas, la producción es una parte elemental que debe ser practicada con el fin de tener resultados de calidad que representen el talento que realmente existe en nuestro país. Al ser parte de esta area puedo asegurar que detras de una pasarela se viven muchas emociones.

 
PHOTOGRAPHY: Luis Pedro Gramajo

FashionDistrictFirma

Deja un comentario