Fashion Nerver Stops : Mercedes-Benz Fashion Week El Salvador 2018

Esta era la última semana de la moda que me hacia falta por cubrir en Centroamérica y la verdad es que me pareció espectacular. La  Mercedes-Benz Fashion Week San Salvador estuvo llena de talento, moda, inspiración y sobre todo cultura

Hola a todos los lectores hermosos ¿ cómo estan?

Hace unas semanas viajé a la Mercedes-Benz Fashion Week San Salvador y me había tardado un poco en contarles los detalles debido a  la tragedia por la que estaba pasando mi país.

Como la mayoría sabe, Guatemala es una región rodeada por montañas y volcanes y justo el día que regresé de viaje el  Volcán de Fuego hizo erupción , dejando a los sobrevivientes sin hogar y costandole la vida a muchos guatemaltecos, es por eso que en ese momento lo más importante era unirnos y ayudar.

Es por eso que  hoy quiero retormar mi experiencia en la Semana de la Moda en El Salvador  porque quedé agradecida por tanto cariño que recibí  por parte de las personas de Firenze Professional y de la organización como tal , definitivamente  quedé convencida de regresar.

IMG_0434

IMG_0440Wearing: IAM Guatemala 

Algo que siempre me emociona de ir a una Fashion Week es poder conocer más sobre los rasgos culturales e historicos de un país a través de su diseño. Esta vez encontré prendas, accesorios y conceptos inspiradores que reflejaban una sociedad con color en las venas, grandes sueños,  el equilibrio perfecto entre la influencia occidental y oriental  y sobre todo un espiritu joven que hizo vibrar la pasarela.

Mis favoritos de la noche fueron Monica Arguedas, Cubel, Lumin Designin ,  Andrea Ayala y el guatemalteco Guillermo Jop  con su marca Guishem , quien nos sorprendió con la colección que presentó en la París Fashion Week en febrero de este año . Estos diseñadores destacaron por calidad en la confección de las prendas, un concepto fuerte que llevaba detrás  un mensaje social e innovación en diseño y propuesta de tendencias.

Observé que a todas las modelos les realizaron  un maquillaje natural con iluminación en mejillas y labios. Con respecto al cabello pude ver que Firenze Professional realizó diferentes estilos según el concepto creativo del diseñador comenzando por moños bajos , colas de caballo, rizos con volumen, cepillados con mucho cuerpo en el cabello, ondas sueltas, trenzas, entre otros.

IMG_0446

IMG_0459

IMG_0451

IMG_0477

IMG_0535

IMG_0493

IMG_0588

IMG_0710

IMG_0625

IMG_0749

IMG_0497

IMG_0559

IMG_0557

Al terminar las pasarelas pude compartir un poco más con amigos fashionistas de la región al igual que con  José Forteza , el Senior Editor de Vogue Latinoamérica y México , quien dió una charla sobre varios aspectos relevantes del procesos artístico al curar indumentaria y sobre la importancia que tiene la moda en la identidad de un país. También destacó que los influenciadores de opinión son aquellos que tienen el rol de llevar a la calle las tendencias que se observan en pasarela y ponerlas al alcance de los jovenes de su generación, concepto que me pareció muy acertado.

Ese día usé un total black look de la tienda Amelie, ubicada en el centro comercial MINUTO en Muxbal,  compuesto por un vestido de mostacilla y lentejuelas , una chaqueta con detalles florales en 3D , un bolso de estrellas, aretes dorados y zapatos negros.

IMG_2131_Facetune_13-06-2018-13-23-42

IMG_0756

Llena de ilusión , doy por concluido mi recorido por las semanas de la moda centroamericanas y quiero agradecer a todos ustedes por el apoyo que me han brindado en redes sociales y con sus visitas al blog .  En lo personal  me enorgullese ver como poco a poco esta industria ha crecido de forma impresionante a lo largo de los años dando trabajo, fomentando identidad cultural y brindando plataformas de desarrollo para el talento emergente.

With fierce and love

firma blanco

Deja un comentario